miércoles, 9 de octubre de 2013

Taller de Biología

Ayer tuvimos la oportunidad de mirar a través de dos microscopios y dos lupas binoculares unas muestras de distintos seres vivos. Fue muy emocionante ver las células y los protozoos al natural.
Gracias a la profe de 5º A, Yolanda, y a uno de los padres de su grupo que llevó los materiales para que todos aprendiéramos mejor.
                                         
LA VIDA EN MINIATURA
El día 8 de octubre de 2013 en las clases de quinto del C.P. Guadiana, nuestra profesora Carmen nos dio una sorpresa. El padre de una compañera de estudios prestó dos microscopios y dos lupas binoculares a las clases de quinto, y como estábamos estudiando los seres vivos nos han venido muy bien, los aparatos para el estudio de las células. Lo estuvimos viendo en grupos de cinco alumnos y cuando le tocó a mi grupo yo vi: algas del río Guadiana con protozoos, una piel de cebolla, una naranja podrida y pan mohoso. En general me gustó todo pero lo que más me impresionó fueron las algas con protozoos, y espero que se vuelva a repetir algún taller de ciencia.
                                              ClaudiaRodriguez


TALLER DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO  
Hola soy Pablo. El otro día vimos un taller de ciencias. Había dos microscopios y dos lupas bioculares. En una lupa se veían unos hongos que eran espectaculares, en la otra lupa había pan húmedo y mohoso, parecía pelo de hombre lobo. En un microscopio había algas, debajo de las algas había protozoos, ¡eran casi invisibles! Me costó verlos. En elotro había piel de cebolla: las células tenían forma alargada y eran de color blanquecino.

Lo que más me gustó fueron las algas con los protozoos alrededor, se deslizaban por el agua que soltaban las algas. Fue una experiencia de lo más interesante, Me encantaría repetirla.


TALLER DE CIENCIAS EN EL COLEGIO PÚBLICO GUADIANA
                El martes día 8 de octubre de 2013, un padre de 5º que es biólogo, nos trajo a todos unas lupas binoculares, unos microscopios y yo traje también un bote con una lupa. Las muestras que trajo eran casi todas de células, algas del Guadiana, moho y pan mohoso.
En la muestra de la alga contenía un poco de agua, así que con el microscopio al verla se veían los protozoos flotando. También pudimos contemplar una piel de cebolla en la que se veían las células vegetales.
En las lupas binoculares no tenía tantos aumentos como el microscopio así que se veía el moho de una fruta.
La experiencia de poder ver esos seres microscópicos fue espléndida.
  Alejandro

TALLER DE CIENCIAS EN EL GUADIANA

El martes 8 de octubre, en el colegio C.E.I.P. GUADIANA un padre de un niño del curso de la profesora Yolanda, de 5ºA, que es BIÓLOGO, llevo un par de microscopios y otro par de lupas binoculares. Un microscopio tenía piel de cebolla, era blanca y se le veían las células de forma poligonal, otro tenía una muestra de alga del rio Guadiana con protozoos, se veía a los protozoos moverse de un lado a otro. Una de las lupas binoculares  contenía moho, y otra lupa binocular no me acuerdo de lo que contenía.

Un compañero de nuestra clase, llevo un frasco con una lupa donde pudimos ver moho, otros compañeros de otras clases llevaron distintas cosas.
Recuerdo que todo fue muy divertido y aprendimos mucho.
Me gustaría agradecer al padre del alumno de Yolanda y a mi profesora por dejárnoslo ver.
                                         Lucía Santos

MI NOTICIA DEL LABORATORIO:
El otro día un padre de 5º trajo dos microscopios y dos lupas binoculares.
En un microscopio podíamos ver un alga del río que tenía protozoos,en el otro microscopio veíamos piel de cebolla donde se notaban las células vegetales.
En una de las lupas binoculares había un hongo y en la otra había moho.
Por ahí veíamos tarros con piedras,agua,algas…
También había alimentos con moho.
¡ESTUVO MUY DIVERTIDO!
                       Lucía Seller
El lunes un padre de 5ºa que es biólogo, trajo 2 microscopios y 2 lupas binoculares. En un microscopio había algas del Guadiana, en el otro microscopio había piel de cebolla. Y en las 2 lupas binoculares había moho. Fuimos a verlo en grupos de 5 en 5. Todos nos lo pasamos fenomenal porque nunca habíamos visto algo así. Lo que más me gustó fue el microscopio de las algas porque se veían protozoos, son como de un color transparente.
Javier Seller Casasola 5ºD
MIRANDO POR UN MICROSCOPI0
El miércoles, 9 de Octubre en el aula común estuvimos viendo cosas muy interesantes por un microscopio. Fue una experiencia muy chula.
                Vimos Moho, Piel de cebolla, Un alga que estaba húmeda y se le veía algunos protozoos y agua del río Guadiana.
                               ¡Pasamos un rato muy divertido!.
                                                                                         Alejandra Luyi


                                    TALLER  DE  CIENCIA

EL  martes  vino  el  padre de un alumno de otra clase, que nos trajo unos  microscopios. Nos dejó también algunos  tipos de seres vivos que habíamos estudiamos como bacterias, hongos y mohos. Todos vimos por el microscopio, y podíamos  ver  como se movían.  Lo que veíamos por el microscopio era impresionante, Nos dijo la profesora que esas muestras venían del río Guadiana. Era chulísimo, a mi me gustó mucho, era un trabajo muy interesante, espero que lo repitan otra vez.
                                     LUCIA MAGARIÑO DE LA PIEDAD


      El otro día, el padre de un alumno de quinto trajo al colegio dos lupas binoculares y dos microscopios.
Todo lo que vi me gustó mucho. Pero lo que mas me impresionó fue lo de la piel de cebolla y lo de las algas del Guadiana que se veían los protozoos.
Fue todo muy chulo me encantó verlo. Además fue divertido y entretenido.
  Espero que se vuelva a repetir.
                                                           Claudia Tristancho.

7 comentarios:

  1. ¡Qué interesante tuvo que ser!

    ResponderEliminar
  2. Clase de 5ºD:
    Estaba riquísima la comida y lo vamos a repetir en casa.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a repetir esto en casa, me gustó mucho.
    Lucía Santos Murillo

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la comida. Espero que se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  5. ¡FELIZ NAVIDAD!!!:-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  6. La de feliz navidad........
    Soy yo lucia Seller

    ResponderEliminar